rubencurri3



Colegiaturas Profesionales:


Pertenece

• Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires de la República Argentina

Carrera Profesional:

• Ex Jefe del Servicio de Kinesiología y Fisiatría Fuerza Aérea Argentina Primera Brigada – Pcia. de Buenos Aires.

• Ex Director y Fundador Hogar Geriátrico “Fuente de Vida”

• Ex Jefe de Cátedra de Biomecánica en la Universidad Católica de La Plata.

• Director y Formador "Centro Praxis Vertebral" desde 1994 hasta la fecha. 

• Director y Fundador "Centro de Estudios e Investigación Praxis Vertebral" - desde el año 2003

 

Distinciones

 

Miembro de Honor del Colegio Cubano de Neuropsicofarmacología otorgado en el marco del IV Simposio internacional sobre aspectos biológicos y farmacoterapéutica de los trastornos mentales. Ciudad de La Habana, Junio 19, 2002

Doctor Honoris Causa en Health Science,

La publicación de su libro "Descubra el Poder de Su Columna" Ed. Homini y su tesis doctoral le ha valido para recibir la máxima condecoración a nivel internacional: "Premio a la Excelencia" con el grado honorífico de Doctor Honoris Causa en Health Science, respaldado por la Universidad del Mar (Chile), la universidad Experimental de Guayana (Venezuela), la Universidad del Amazona y la Universidad Ricardo Palma - Facultad de Medicina Humana (Perú), Columbus University (Panamá), Universidad Eloy Alfaro (Ecuador) y la Sociedad Europea de Medicina Anti Envejecimiento (España).

Este reconocimiento es otorgado a las personalidades e instituciones Líderes de la Salud en el Mundo por la "Global Organization for Excelente in Health" (GOEH) para fomentar, mejorar y prolongar la calidad de vida del ser humano con dignidad y bienestar.

Miembro de la Asociación Argentina para el Estudio del Dolor. Capítulo Argentino de la Internacional Association for de Study of Pain

Nominado como el mejor Profesional dentro de su especialidad ; por lo que, tengo el alto honor de hacer de su conocimiento, que el Comité Evaluador Internacional IOCIM, le ha conferido nuestro máximo galardón institucional PRIZE TO THE MEDICAL BY ACHIVEMENT FOR A BETTER LIFE (Premio POR LOS LOGROS ALCANZADOS PARA UNA MEJOR VIDA), en mérito a su abnegada labor y desempeño profesional, reconociéndolo como el Mejor del Año 2008 dentro de su especialidad.

 

Publicaciones Escritas

Publicó en varias revistas de salud y terapias alternativas artículos referentes a la Praxis Vertebral Tibetana y su Aplicación a la Columna* Diario Nueva Pcia B.Blanca. Diario La Voz del Pueblo,El Periodista y otras ciudades del interior

Es Autor del libro “Descubra el poder de su Columna” Ed. Homini .Perú 2001 Primera Edición

Su Segunda y Tercera Edición fue publicada por la Editorial Lumen Argentina 2008 -

con reimpresión en varios países de Latinoamérica.

Autor del libro “Praxis Vertebral” Una herramienta milenaria para la Salud. Editorial Lumen 2012


Medios de Comunicación

Conductor y Productor del Programa Radial “Viva la Salud” en FM Santa María 88.1 Mhz. – Año 1999

Fue colaborador y columnista en FM Santa María 88.1 Mhz, FM Sintonía 104.3 Mhz, y AM Impacto 1440 Khz . AM 630 Radio Rivadavia. AM 750 Programa. Aceto no con Adriana Varela.


Realizó micros televisivos en distintos programas de salud alternativa como

“Elección de Vida”, “Un mundo mejor” y otros. Participó en el programa de

interés general “Almorzando con Mirtha Legrand”

 

Actualmente realiza micros televisivos en el Canal 2 de Tres Arroyos, todos los días Jueves. También participó de diferentes medios televisivos de Veracruz y Tampico (México). Cantabria (España)

 

Conferencias y Cursos

Disertante en Medicina Tibetana en el IV Simposio Internacional sobre Aspectos Biológicos Farmacoterapéuticos de los trastornos mentales (17 al 21 de Junio de 2002 ) Varadero- Cuba

-Expositor del Curso de Introducción en la Medicina Tibetana y su aplicación en la columna vertebral- Hospital Fructuoso Rodriguez. Ciudad de la habana, Cuba. Junio 18 y 19, 2002

-Dictó cursos de formación sobre praxis vertebral tibetana en los niveles 1, 2 y 3 en su Centro de Estudios e Investigación de Ramos Mejía compartiendo este método con un seleccionado grupo de profesionales.

-Dictó el curso de primer nivel en Praxis Vertebral tibetana, en Veracruz, México.

-Creador del Curso Introductorio en Praxis Vertebral para Profesores de Educación Física, Yoga y otras disciplinas.

-Dictó cursos y conferencias referentes a la Columna como Eje de la Salud en distintas salas de conferencias e Institutos de Buenos Aires, Ramos Mejía, Ciudadela, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Allen, Cipolleti, Rosario, Bahía Blanca, Usuahia

y otras ciudades del interior del país, desde 1997 hasta la fecha.

-También ha dado conferencias en distintos centros, universidades y hospitales de

latinoamérica como Perú, Chile, Panamá, Colombia, Cuba y México.

-Expositor en el IX Congreso Internacional de Medicina Interdisciplinaria 2002 en Argentina.

"La Medicina Tibetana y su aplicación en el sistema nervioso periférico y neurovegetativo"

. Dictó el curso de Primer Nivel en Praxis Vertebral. Veracruz. México 2004

- Disertante y expositor en la Primera Jornada de Terapias Manuales desarrollada en el País Vasco.

(España 2005), como así tambien realizó distintas conferencias en la ciudad de San Sebastián y otras ciudades colindantes.

- Expositor en el II Congreso Internacional de la Global Organization in Health Cusco -Perú - noviembre de 2006.

. Expositor en el 13º Curso Internacional sobre Dolor para médicos, 2nd Annual Advanced Interventional Pain Symposium and Practical Workshop en el 2º curso Internacional sobre Fisiatría Kinesiología y Dolor de la Fundación Dolor sobre “Praxis Vertebral en el tratamiento de lumbalgias” Buenos Aires, Junio 2007

- Disertante en el Curso para formación de Profesores de Yoga perteneciente al Centro Internacional de Yoga Sivananda. Noviembre de 2008 Mar del Plata Argentina.

-Conferencista invitado por la Universidad Nacional de Tamaulipas (México) Aula Magna de la Facultad de Medicina para disertar sobre los Alcances de la Medicina Tibetana 2009

- Disertación en el Hospital Municipal de Tampico (México) sobre La Influencia de la Praxis Vertebral aplicada a las articulaciones.

- Ponencia sobre Praxis Vertebral en el Colegio de Ortopedia y Traumatología de Tamaulipas, Tampico, (México), como Profesor invitado a la sesión reglamentaria del mes de agosto de 2009

Dictó el curso de Primer nivel en Praxis Vertebral. Tamaulipas 2009. Centro de Yoga “Namasté”

. Ponencia sobre los alcances de la praxis vertebral en Hernias lumbares en el Congreso Argentino del Dolor. Buenos Aires 2011

. Dictó el Primer Nivel del curso en Praxis Vertebral. Cantabria. España, Octubre 2012

Director y Fundador de las Primeras Jornadas en Terapias Manuales y Praxis Vertebral organizadas en la ciudad de Ramos Mejía, Noviembre de 2010, 2011 y 2012.


Formación

En su larga trayectoria ha sido formado en distintos centros y hospitales de Buenos Aires, en lo que se refiere a la rehabilitación traumatológica, neurológica y cardiorrespiratoria de pacientes afectados por patologías diversas. Su búsqueda incesante por aliviar el dolor, lo llevó al encuentro de todo tipo de terapias manuales. Entre todas elaboró y desarrolló el fundamento de la Praxis vertebral como eje de la Salud, creando el Método Praxis Vertebral.

La Fundación del Centro de Estudios e Investigación Praxis Vertebral en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires República Argentina, ha marcado un paso fundamental en el origen y el tratamiento de los trastornos neurovegetativos, traumatológicos y neurológicos.

 

 

 

 

fd
 

Contenido flash alternativo

Necesitas actualizar tu versión de reproductor Flash

Obtener Adobe Flash player

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Google Bookmarks RSS Feed 

Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
close
-----------------

Breve historia de la Praxis Vertebralis

Los fundamentos de la Praxis vertebralis se encuentran en la medicina de tiempos pretéritos. Esta praxis, en su esencia, es una de las medicinas más antiguas de las que se tiene conocimiento.

Encontramos los remotos orígenes de este antiquísimo arte, en el periodeuta Centauro Quirón. Sin embargo, se cuenta que él lo aprendió en cierta región del Tibet, tratando y corrigiendo las dolencias de la columna vertebral. Según leyendas y mitos, los dioses habían legado dicho arte a los hombres. Quirón llevaba técnicas de cura a lugares distantes, llegando hasta Asia Menor.

En el año 5, el gran médico y santo tibetano Yhom Thanm Mnegon Po y el nepalés Danasla, fundaron en el Tibet, con otros cinco médicos, la primera universidad de medicinas naturales, donde se enseñaban los principios de la Praxis Vertebralis. También preparaban medicamentos de composición vegetal y mineral, cuyas fórmulas hoy son utilizadas por ciertas líneas de medicina espiritual.

Danasla, creó un importante tratado sobre la corrección de la estructura vertebral defectuosa, pero fué el periodeuta Quirón quien, como vimos, mucho antes había llevado ese conocimiento a Nepal.

Desdoblamientos parciales de esa ciencia, surgieron en diferentes épocas y en diversas culturas, algunos más próximos a sus fundamentos, como los del tratado del médico árabe Abdul Kasis, conocido como Abicenas.

Actualmente, médicos tibetanos, que en otrora se instalaban en los reinados como terapeutas de las cortes y de los zares, peregrinan por el mundo, formando discípulos con el fin de propagar y desarrollar estos tratamientos.
Top Panel

Praxis Vertebral® es una marca registrada - Todos los derechos están reservados. -

diseño Web:Fabian Troncoso, diseño web Webdesign MPU